Paula Badosa y su 'proceso' mental: "Soy muy autodestructiva y dejaba de creer en mi"

La tenista española cayó en octavos de final del Mutua Madrid Open de tenis pero dio un aprobado a su actuación porque cree que tras un año difícil en las últimas semanas está volviendo a disfrutar sobre la pista de tenis

paula badosa
Quality Sport ImagesGetty Images

    Paula Badosa, la gran referencia del tenis femenino español mientras Garbiñe Muguruza decide cuándo acaba su retirada temporal, cayó en los octavos de final del Mutua Madrid Open de tenis y dejó el cuadro vacío. Sin embargo, la deportista de 25 años se marchó satisfecha y dio un aprobado a su actuación porque tras un año muy difícil y con malos resultados en el que ha caído del segundo lugar del ranking que tenía hace doce meses al 42º, está empezando a ver la luz.

    "Estoy en un proceso y llevo más o menos un mes sintiéndome mejor y disfrutando en la pista, y eso es muy valioso después del bache por el que he pasado. He hecho buenos partidos, como en Stuttgart, y estoy cogiendo sensaciones positivas. No es fácil, pero creo que voy por el buen camino", explicó Badosa, que no se quiso poner nota en rueda de prensa, pero aseguró que el aprobado era seguro y que ahora querrá seguir progresando en los torneos de Roma y en Roland Garros.

    Badosa se definió como una persona "autodestructiva" porque dejaba de creer en ella muy rápido. "Me venía abajo, pero estoy aprendiendo a gestionarlo. Poco a poco, intento ver las cosas desde un punto de vista más lejano, sigo siendo la misma jugadora ayer, hoy y mañana. Intento no cambiar mucho mis pensamientos, porque en el tenis pierdes cada semana", explicó.

    La tenista nacida en Nueva York trabaja desde hace tiempo con un psicólogo y ha hablado en múltiples ocasiones de salud mental y de la dificultad de sobrellevar el deporte de élite. "No entiendo por qué hay gente que me odia", llegó a decir hace medio año.

    Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo