4 beneficios de incorporar un vaso de agua caliente a la dieta

Piel luminosa, acabar con el extreñimiento e, incluso, reducir los brotes de alergia, estos son algunos de los beneficios que hemos experimentado, pero no son los únicos.

making tea pouring boiling water into a mug
Peter MeadeGetty Images

    Todo el mundo ha oído alguna vez que: "el agua caliente pura es beneficiosa para el organismo". Y, después de oírlo en multitud de ocasiones, me decidí a comprobarlo. Así, comencé a incluir el agua caliente entre mis rutinas y, sin darme apenas cuenta, en tres semanas no concebía dejar a un lado este paso.

    ¿A qué nos referimos con agua caliente pura?

    Si, por un momento, has pensado que estábamos hablando de un vaso de agua calentado en el microondas, decirte que no andas desencaminada, pero no es eso concretamente; estamos hablando del Ayurveda. La medicina tradicional de la antigua india que dicta que la salud se sustenta sobre las tres energías principales: el fuego, el viento y el agua.

    1. Los movimientos intestinales han mejorado y se vuelven cómodos.  

    Es vergonzoso decirlo, pero tengo tanto problema con las evacuaciones intestinales que cuando voy al baño por la mañana me puedo tirar cerca de 20 minutos apretando. Un hallazgo que, cabe destacar, cambió en cuanto comencé a introducir el agua caliente en mi dieta. El tiempo que pasaba sentada en el baño, se redujo notablemente.

    Ahora bien, tras llevar unos días incorporándolo, comencé a tener diarrea. Y sí, el tiempo se redujo todavía más... ¡ni dos minutos! Como era de esperar, estaba preocupada por la diarrea, pero una parte de mí seguía sintiéndose fascinada por el efecto que estaba dejando. De hecho, ¡es impactante que el agua caliente pueda aliviar el estreñimiento y la desintoxicación!

    2.Piel mucho más luminosa

    Se tiende a decir que cuando nos cuidamos por dentro, esto se ve por fuera. Y en estas tres semanas probando a incluir un vaso de agua caliente, pude corroborarlo. O, al menos, lo hizo mi piel.

    Esto se debe a que por mucho que me cuide la piel, siempre me salen granitos antes de la regla y, reconozco que, con este experimento, no pensaba que mi piel iba a notar el cambio. Al principio, no me di cuenta de que todo se debía al agua caliente, pero cuando tuve mi período, no podía parar de mirar mi piel reluciente. ¿El cambio que había hecho? El vaso de agua caliente.

    3. Reduje mis brotes de alergia 

    Suelo sufrir bastante alergia, ahora bien, este año el brote se ha reducido de manera considerable. De hecho, parece que existe una estrecha relación entre la temperatura corporal y la inmunidad, y si la temperatura de los órganos internos aumenta 1 ℃, la inmunidad aumenta aproximadamente un 30 %. Es por eso que cuando tu temperatura corporal es alta, tu inmunidad aumenta naturalmente. Puede ser gracias al agua caliente que hubo días en los que pensé que podría estar bien sin tomar medicamentos.

    4.Gane agilidad 

    La razón por la que comencé este reto es porque quería tomar una bebida caliente. Al principio, cuando tomé un sorbo, el agua caliente que pasó por mi garganta se sintió bien y sentí una sensación irresistible de que todos mis órganos internos se calentaron gradualmente. Pero a medida que lo bebía todos los días, noté que mi cuerpo pesado y rígido podía moverse sin problemas.

    En mi caso, me gusta beber mientras estoy maquillándome, y cuando termino de maquillarme, siento como mi cuerpo ha ganado más agilidad. Sin embargo, también es cierto que me canso del agua caliente y sin sabor todos los días y, por eso, comencé a introducir nuevos sabores en ella. Así, de paso, me beneficié de las propiedades de las infusiones.

    Agua + limón 

    different cocktail glasses with sparkling colorful drinks pink rose champagne, cider or lemonade with dry rose buds, lemon, blueberries and mint ingredients above texture background flat lay, space
    REDA&COGetty Images

    No es la primera que te hablamos del efecto que produce tomar agua con limón en ayunas, ahora bien, en este reto notamos que: era eficaz para aliviar el estreñimiento y recuperarnos de la fatiga. Los limones contienen vitamina C, polifenoles, ácido cítrico, etc., por lo que también son recomendables para la belleza. Agrega unas gotas de jugo de limón a un vaso de agua caliente a tu gusto y, ¡a disfrutar!

    Agua + Umeboshi 

    Rico en nutrientes como ácido cítrico, ácido málico, vitamina B, potasio y hierro, se dice que el umeboshi mejora la sensibilidad al frío, desintoxica y embellece la piel y tiene una acción antiage. El agua corriente de umeboshi es sencilla y tiene un sabor adictivo. Si estás a dieta, calienta el umeboshi en una sartén o tostadora hasta que se ponga negro y luego échalo al agua caliente. Se dice que el componente que produce tiene un efecto quemagrasas.

    Agua + miel 

    La miel es rica en vitaminas y minerales, por lo que es eficaz para desintoxicar, embellecer la piel y aliviar el estreñimiento. Además de calentar los órganos internos y aumentar el metabolismo basal, ¡también previene la hinchazón! También tiene efectos bactericidas, antibacterianos e hidratantes, por lo que se recomienda beberlo cuando se sienta dolor de garganta. Intenta agregar 1 cucharadita a a un vaso de agua caliente.

    Agua caliente simple + polvo de carbón 

    Esta es mi forma favorita de beber. El polvo de carbón es insípido e inodoro, por lo que puedes agregarlo a los tres anteriores; triplicará el efecto. Y es que el carbón vegetal tiene el efecto de limpiar el cuerpo desde el interior y, si bien es similar a la fibra dietética, es más útil que eso. Este polvo también se puede usar para cocinar, bañarse como pasta de dientes, etc. Es excelente para las mañanas ocupadas porque puedes agregarlo fácilmente a un vaso de agua caliente.

    コミュニティリーダー ウィメンズヘルスのコミュニティーリーダー。元ボクシングインストラクターの経験を持ち、ダンス・トレーニング・ランニングと様々なワークアウトに取り組み発信している。底抜けの元気さとポジティブエネルギーが強み。日々心と体をHAPPYにするため、まだ見ぬ境地へフルスピードで突進中。 
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada