Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los síntomas más comunes de la falta de vitamina B3 según expertos

La vitamina B3 es esencial para la salud.


    El riesgo padecer una carencia de vitamina B3 es extremadamente pequeño, pero de ser así podría tener consecuencias graves.Esto se debe a que se necesita vitamina B3 -también conocida como niacina- entre otras cosas para proporcionar energía al organismo. Se trata de una vitamina muy importante, por lo que los síntomas en caso de no tener la suficiente vitamina B3 se notan rápidamente.

    ¿Qué hace la vitamina B3 en el organismo?

    La vitamina B3 -o niacina- es necesaria para proporcionar energía al organismo. También contribuye a una digestión adecuada, a un apetito sano y desempeña un papel en la producción de ácidos grasos en el organismo. La vitamina B3 puede estar presente como ácido nicotínico o nicotinamida, pero en los alimentos y suplementos se presenta principalmente como nicotinamida. Buenas noticias: si sigue una dieta sana y variada, obtendrá fácilmente suficiente vitamina B3. La vitamina B3 se encuentra en la carne, el pescado, los cereales integrales, las verduras y las patatas, entre otros.

    ¿Cuáles son los síntomas de la carencia de vitamina B3?

    Una carencia de vitamina B3 puede provocar pelagra: una enfermedad que puede provocarle trastornos cutáneos, diarrea y demencia. El riesgo de carencia de vitamina B3 es muy bajo en la sociedad occidental. Esto se debe a que nuestra dieta suele contener bastante vitamina B3. La vitamina B3 pertenece al grupo de la vitamina B, del que hay que vigilar especialmente la carencia de vitamina B12. Esto también puede provocar una carencia de vitamina B6.

    ¿Se puede tomar vitamina B3 en exceso?

    El riesgo de carecer de vitamina B3 es muy bajo, pero es fácil tomar demasiada. La vitamina B3 puede estar presente en forma de ácido nicotínico o nicotinamida. Con dosis altas de suplementos que contengan demasiado ácido nicotínico, puede producirse una dilatación de los vasos sanguíneos. Esto puede provocar sofocos. No ocurre lo mismo con la nicotinamida, pero dosis muy altas de nicotinamida pueden causar daños hepáticos y oculares.

    Fuentes: Healthline, Voedingscentrum.

    Amazon

    NAD+ Nicotinamide Riboside Chloride

    Hexagon amazon.es
    34,90 €
    Digital Editor Anna is na haar stage aan de slag gegaan als freelancer bij Women’s Health en Runner's World.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada